¿Se avecina crisis institucional en el Arcángel?

33

El juicio contra el director general del Córdoba CF, Luis Oliver, tendrá lugar en plena campaña de fichajes

Oliver
Luis Oliver./Foto: LVC

La ventana veraniega de fichajes será más movida de lo esperado para el Córdoba CF. Y es que el encargado de dirigir las operaciones, el director general deportivo Luis Oliver, tendrá que declarar en la Audiencia Provincial de Málaga. Se trata de una pieza separada del Caso Malaya y el fiscal pide casi tres años de prisión para Oliver, a cuentas de su gestión en el Xerez Deportivo. Curiosamente, la mejor época de la entidad jerezana en lo deportivo contrasta con una dudosa gestión.

Sea como fuere y pase lo que pase, Oliver guarda silencio. Pese a haber sido requerido por este medio para expresar su versión de los hechos, el director general del Córdoba ha dado la callada por respuesta. Y ello ante un asunto que, por viejo, no va a dejar de ser un quebradero de cabeza para Jesús León. Máxime cuando el máximo responsable del club blanquiverde lo compró con la inestimable ayuda de Oliver y de cuya resolución depende, en cierta medida, el futuro del Córdoba.
El juicio
La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar el próximo miércoles 11 de julio a dos exresponsables del Xerez Club Deportivo por un delito de blanqueo de capitales en una pieza separada del caso ‘Malaya’, contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella. Dicha Sala ha suspendido en varias ocasiones la vista oral. El fiscal acusa inicialmente al que fuera presidente del Xerez y empresario, José María Gil Silgado, y al accionista mayoritario del club Luis Oliver, quien en al actualidad es director general del Córdoba Club de Fútbol. El Ministerio Público solicita que se le imponga una pena de dos años y nueve meses de prisión y multa de 2,5 millones de euros, a cada uno.
Según el escrito de conclusiones iniciales de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, Gil Silgado, supuestamente “se dedicaba a la especulación inmobiliaria desarrollando gran parte de su actividad en Marbella por lo que conocía a Juan Antonio Roca”, principal condenado en el caso ‘Malaya’, que al inicio de esta causa estuvo investigado, pero que luego se le citó como testigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here