Las dudas del nuevo Córdoba


La falta de fichajes, el sustituto de Sandoval y los plazos son algunos de los elementos que dejan incógnitas antes de comenzar la pretemporada

Córdoba Tebas dudas
Un lance del encuentro entre el Numancia y el Córdoba./Foto: CCF

El próximo lunes arrancará, con los preceptivos reconocimientos médicos, el Córdoba de la temporada 2018-2019. Un equipo que nace con algunas dudas de antemano. La fundamental se halla en el apartado de los fichajes, ya que la entidad blanquiverde no ha anunciado aún incorporación alguna. Solo las reneovaciones de Kieszek y Edu Ramos (a la espera de alcanzar un acuerdo con Sergio Aguza) han sido el aliciente.
Por otro lado, en el apartado de salidas la cosa ha estado bastante más movida con los casos de Reyes, Narváez o Sergi Guardiola, entre otros. Sin olvidar que la perla blanquiverde, el joven centrocampista jiennense Álvaro Aguado, no parece dispuesto a renovar a cualquier precio. Sin delanteros puros en el primer equipo, las incorporaciones de Rubén Castro y Jorge Molina se han ido complicando para sembrar dudas sobre cuál será la línea de ataque del nuevo Córdoba.
Tampoco el nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, ha llegado ni con el carisma de su antecesor en el cargo, José Ramón Sandoval, ni con su currículum. Sin ser malo, a priori, el nuevo míster blanquiverde posee una trayectoria de las que entusiasman. Si bien, no era fácil fichar a un técnico que aceptara los fichajes del área deportiva sin tener voto y, probablemente, sin que su voz sea escuchada. Un hecho que motivó, en buena medida, la salida de Sandoval.
Con los nombres de los valencianistas Nacho Gil y Nacho Vidal en la recámara, los plazos para fichar se siguen alargando. Aun así, la afición responde en las taquillas del Arcángel renovando y dando de alta abonos. Pero a nadie escapa que, con alguna incorporación antes de agosto todo sería más llevadero. De hecho, el Córdoba es el equipo de LaLiga 1/2/3 que menos ha movido el mercado, si bien nunca es tarde si la dicha es buena, por más dudas que haya ahora mismo.