Fede Vico cierra la puerta al Córdoba


ex Córdoba Fede Vico
Los gallegos celebran el gol de Fede Vico al Zaragoza./Foto: LaLiga

El CD Leganés a alcanzado un acuerdo con el mediapunta Federico Vico Villegas (Fede Vico), para su incorporación al club pepinero para las próximas dos temporadas. El futbolista cordobés de 24 años ha militado las dos últimas campañas en el Lugo y parece haber llegado a su madurez deportiva en el club gallego. Con la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo del Córdoba CF se había especulado con la posibilidad de que Fede Vico viviera su tercera etapa en el club que lo vio nacer como futbolista. Si bien, esto no será así por lo pronto.
El de Fede Vico es uno de los ejemplos emblemáticos de la Era González. Debutó con el primer equipo con apenas 16 años y eclosionó en la temporada 2012-2013. Aquella campaña disputó 41 partidos y anotó 6 goles, lo que le valió las convocatorias con las selecciones sub-19 y sub-20. Con la primera de ellas disputó ese verano la Eurocopa sub-19, cayendo en semifinales ante Francia y anotando un gol en los cuatro partidos que disputó.

Carlos González aprovechó el boom y lo traspasó al Anderlecht al final de aquella campaña. En Bélgica militaría la temporada 2013-2014, siendo cedido en la segunda mitad de la temporada al Oostende. Sin embargo, en 2014 volvió al Córdoba como cedido, esta vez ya en Primera División. Su efímero regreso no sirvió para salvar a los blanquiverdes del desastre y sí para marcar al jugador.
Tras ser cedido al Albacete Balompié y regresar al Anderlecht, Fede Vico firmaba en el mercado de invierno de 2017 por el Lugo, equipo en el que ha militado el último año y medio. En la pasada campaña, el mediapunta disputó 36 partidos oficiales, marcando tres goles y repartiendo cuatro asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here