Jona se vuelve a ir del Córdoba


Jona
Jona pugna por el balón, durante el partido ante el Sevilla Atlético./Foto: LaLiga

Era la crónica de una salida anunciada. Y es que el delantero hispano-hondureño, Jonathan Mejía, no seguirá en el Córdoba CF. Así lo ha anunciado el club, dando cuenta de que el nueve se marcha cedido al CD Lugo. A ello hay que sumar que el cuadro gallego tendrá una opción de compra por el ariete, que ya en enero salió a préstamo al Cádiz, donde tampoco tuvo una actuación brillante.
El mercado de fichajes del pasado verano propició que el Córdoba viviese su particular mundo al revés. Así y mientras Sergi Guardiola llegaba como teórico suplente, Jonathan Mejía era anunciado como el fichaje estrella del nuevo proyecto de la familia González. De aquellos primeros días estivales queda el recuerdo de las promesas de un equipo remozado, dispuesto a luchar por todo. Seis meses después, la realidad manda y el conjunto blanquiverde se halla en la zona de descenso, Carlos González ha vendido su parte del club y uno de los buques insignia del plantel blanquiverde parece más fuera que dentro del club.
Jona era uno de los cinco jugadores que pidió salir del Córdoba (junto a Vallejo, Pinillos, Josema y Romero) y su presunto deseo parece estar cerca. La llegada de los nuevos propietarios, Jesús León y Luis Oliver, podrían acelerar su marcha, ya que se necesita hacer hueco para eludir el tope salarial (también podría darse la circunstancia de una hipotética ampliación de capital, que no es descartable), y aliviar carga para realizar nuevas incorporaciones. Y Jona es uno de los jugadores del primer equipo con la ficha más alta y que menos rendimiento ha ofrecido, siempre en función de las expectativas generadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here