Grondona bate su marca personal en 1.500


El atleta cordobés lo ha conseguido en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, celebrado en las instalaciones malagueñas de Carranque

Grondona
El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona durante una carrera./Foto: LVC

El cordobés Juan Ignacio Grondona Mérida sigue cubriendo objetivos en una temporada que está siendo más que notable. El atleta sub-23, que compite con el Club de Atletismo Cordobés, acudió al Campeonato de Andalucía Absoluto con la pretensión de fijar su mejor marca en los 1.500 metros. Y lo consiguió justo una semana después en el mismo lugar -las pistas de Carranque, en Málaga- en el que se proclamó campeón autonómico en 800 y bronce en 1.500 en sub-23. Las instalaciones deportivas de la localidad de la Costa del Sol acogieron el broche a la temporada al aire libre en lo que se refiere a campeonatos de Andalucía, con unos 400 inscritos y los mejores en cada especialidad.
Grondona intervino en la prueba de los 1.500 metros masculinos, que tuvo un total de 15 participantes, y concluyó en séptima posición. Su reto era conseguir su mejor marca personal y la obtuvo con 3:55.55. El vencedor de la prueba fue Lorenzo Jiménez (Unicaja), con un crono de 3:44.93, seguido de Alberto Guerrero (SG Pontevedra), con 3:47.67, y Sebastián Martos (Nike Running), que marcó 3:50.29.
“Fue una carrera con buenísimas sensaciones pero con muchos cambios de ritmo y en la que nos frenamos demasiado del 400 al 800. A partir de ahí pegué un cambio, me puse a tirar para buscar marca y al final me pasaron varios que iban a rueda”, ha declarado el atleta cordobés, que confía en seguir bajando su crono. “Cuando salga una carrera a ritmo podré hacer un 3.51 o 52, pero hemos pasado 3 segundos más lento de lo que debíamos. Aún así, marca personal con 3.55 y muy buenas sensaciones”, apunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here