Itea dice adiós al fútbol sala


ser
Lance del encuentro entre el Barela y el Itea./Foto: LNFS

Han sido una relación de tres años que, el pasado, alcanzaba su gran hito el ascenso a la categoría de plata (por la vía administrativa) del Itea. Y es que hablar de fútbol sala en la capital lleva, casi de forma automática, al nombre de la empresa de ingeniería de sistemas (Automatismos Itea) que ha ejercido de mecenas del primer equipo de la ciudad.
Una relación que, como se ha anunciado este sábado, toca a su fin. Si bien, no se trata de una despedida traumática, como ha quedado demostrado con el mensaje del, de momento, solo Córdoba CF Futsal: “¡Mil gracias, Automatismos Itea! Sin vosotros nada hubiera sido posible”. Asimismo, desde el club se ha indicado que, “en breve, anunciaremos a nuestro próximo patrocinador”.
La relación que concluye ha dejado tras de sí grandes logros y ha dejado de manifiesto el éxito de esta andadura. Un proyecto fructífero en el, en cambio, se ha echado en falta más apoyo por parte de las administraciones públicas, como para casi cualquier deporte que no sea fútbol. Este precedente debería servir, sin duda, de acicate para que se invierta la dinámica y haya más respaldo. Equipos de provincias cercanas, como el Jaén Paraíso Interior, así lo demuestran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here