Una empresa de Zulategui en la lista de morosos de Hacienda


El secretario del Consejo de Administración del Córdoba asegura que “esa empresa lleva en la lista desde siempre, aún no sé por qué”

consejo Córdoba medina
A la derecha, Joaquín Zulategui./Foto: CCF

La Agencia Tributaria ha hecho pública la cuarta Lista de morosos. La misma incluye a 4.318 deudores, que deben al Estado más de 15.000 millones de euros y entre los que hay algunos cordobeses. Además de estos en la misma se halla el abogado navarro Joaquín Zulategui, que en la actualidad ejerce secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF.
El hombre de confianza de Luis Oliver (que ya ha tenido otros problemas como una sentencia de inhabilitación por considerar como culpable la declaración del concurso de acreedores del Real Betis) adeuda a través de Zulategui & Zulategui Abogados S.L. 3.450.923,33 millones de euros. Se trata de una cantidad levemente inferior a la que adeudaba en la primera lista que publicó Hacienda en 2015. En aquel momento, la cifra ascendía a 3.460.814,79 millones. Mientras que, en la difundida en 2017, la cantidad era de 3.461.400,97.
La Voz de Córdoba se ha puesto en contacto con el abogado navarro, quien ha declarado su desconocimiento sobre esta cuestión. En este sentido, Zulategui ha explicado que “esa empresa lleva en la lista desde siempre, aún no sé por qué”. Y ha zanjado la cuestión, asegurando que “Hacienda me imputa como ingreso el descuento que hizo en mi cuenta un cliente y del que mi despacho no se quedó ni un duro, todo se lo llevó el cliente”. En este sentido ha especificado que se trata de “la cuenta de clientes del despacho, una barbaridad que ni se puede recurrir”.
Cabe recordar, finalmente, que Zulategui formó parte del primer Consejo de Administración del Córdoba, tras la compra del club por parte de Jesús León. Si bien, en abril, tras la junta de accionistas, cesaba como consejero, si bien pasaba a ocupar el cargo de secretario del mismo.