“Sergio Oliva recibió una llamada en la que le propusieron ‘amañar’ el partido”


El Rayo Majadahonda emite un comunicado, aclarando el presunto intento del Cartagena de sobornar a uno de sus jugadores

Majadahonda
Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran el ascenso ante el Cartagena./Foto: CFRM

La Liga 1/2/3 ya tiene a los 22 equipos que competirán la próxima temporada y, entre ellos, dos recién ascendidos habrían sido objeto de un supuesto intento para amañar sus eliminatorias del play-off de ascenso. Se trata del Extremadura y del Rayo Majadahonda -que serán rivales del Córdoba en la 2018-2019- y el presunto culpable de intentar adulterar la competición sería el Cartagena.
Por un lado, en la jornada de este miércoles el Extremadura confirmaba que sufrió un “intento de amaño” en la semana previa al decisivo partido ante el FC Cartagena, donde se iba a decidir al ascenso a la Liga 1/2/3, mientras que el club murciano negaba “intervención alguna” en el asunto y se ha puesto a disposición de las autoridades para aclararlo.
Por otro lado, este jueves se ha conocido que un jugador del Majadahonda, Sergio Oliva, habría sido tentado a través de “una llamada telefónica de una persona sin identificar (a pesar de la insistencia de nuestro jugador en saber quién era) en la que le proponen “amañar” el partido a cambio de una cantidad de dinero que no concretan”. De tal modo que, ante la polvareda que esta información ha generado, el club madrileño ha emitido un comunicado en el que aclara lo sucedido.
El Comunicado
“Ante las diferentes informaciones y opiniones que están apareciendo en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto intento de soborno por parte de alguna persona cercana al C.F Cartagena S.A.D. hacia algunos de los jugadores de nuestra plantilla para dejarse ganar en su partido de vuelta de la promoción de ascenso a la liga 123 , el CFRM quiere dejar constancia de los siguientes hechos:
Nuestro jugador Sergio Oliva, recibió una llamada telefónica de una persona sin identificar (a pesar de la insistencia de nuestro jugador en saber quién era) en la que le proponen “amañar” el partido a cambio de una cantidad de dinero que no concretan.
El jugador lo transmitió a su entrenador y al resto de la plantilla, pero sin que se le diera mayor importancia por entender que se podría tratar de una broma con la intención de desestabilizar deportivamente al equipo.
El técnico ante tal circunstancia se dirigió a los jugadores para que se concentraran en el partido debido a la importancia del mismo y les pidió que no se distrajesen con estos temas y que en el caso de recibir más llamadas se lo hiciesen saber para tomar las medidas legales oportunas.
No se volvió a recibir ninguna llamada más ni a Sergio Oliva, ni a Carlitos ni a nuestro portero Basilio como se está diciendo en algunos medios.
Tanto los jugadores, cuerpo técnico, empleados y directiva del C.F.R.M. nunca han tenido nada que ver con ningún tipo de amaño y que condenan cualquier actuación que atente contra legalidad, honestidad y deportividad, valores fundamentales de este club
El C.F.R.M. no ha tenido ni tiene constancia alguna de que el C.F. Cartagena SAD esté relacionado con estos hechos, por lo que cualquier acusación hacia dicho club es totalmente ajena a nosotros”.