Fue más rápido sustituir a Zidane que a Sandoval


Esta semana se conocerá el nombre del nuevo entrenador del Córdoba, tras varias semanas de incertidumbre

Sandoval
José Ramón Sandoval y Jesús León./Foto: LaLiga

Oficialmente, fue el pasado 12 de junio la fecha en que el Córdoba Club de Fútbol anunció la no renovación de su entrenador, José Ramón Sandoval. Un adiós que comenzó a gestarse casi dos semanas antes, cuando en la noche del 2 de junio los blanquiverdes alcanzaban la permanencia. La sucesión de hechos ha sido, cuanto menos, peculiar. Y, a la postre, Jesús León tardará más en anunciar al nuevo técnico que el propio Florentino Pérez en dar el nombre del sucesor de Zinedine Zidane. El presidente del club de Concha Espina se tomó 12 días para anunciar a Lopetegui. León ya lleva 13.
En ésas, casi desde el primer instante el nombre que más ha sonado para ocupar el banquillo del Arcángel siempre ha sido el mismo, Francisco Rodríguez. Y tanto León como el propio Oliver no han desmentido este extremo y han reconocido contactos. Todo lo que no sea anunciar al ex del Lugo sería una sorpresa. Máxime, cuando la bala en la recámara de Oliver, Juan Sabas, ha anunciado que se quedará en el Extremadura.
Pero lo más llamativo de este proceso ha sido el juego con los tiempos. El viernes 15, León anunciaba que, a principios de la siguiente semana, se anunciaría el nombre del entrenador. Cuando se cumplió la fecha (martes 19 de junio) , Luis Oliver aseguró que sería a la siguiente semana (por la actual), para rectificar y señalar que en los próximos días. Tres días más tarde, el viernes 22, León emplazaba la decisión -ahora sí- a esta semana. Ello mientras aseguraba que tenían que reunirse con algunos técnicos más para tomar la decisión final. Una decisión que, pese a que sea la inicial de Francisco, está costando más adoptarla de lo que se preveía a priori.