El reto más complicado de Sergi Guardiola


El ex delantero blanquiverde podría competir por la titularidad en el Getafe con dos compañeros de fuste

guardiola
Juanjo Narváez y Sergi Guardiola./Foto: LaLiga

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, anunciaba el pasado viernes la cesión -con opción de compra de 10 millones de euros- de Sergi Guardiola al Getafe. Una operación de ingeniería económico-deportiva que implica el pago de una cantidad fija a abonar a la entidad blanquiverde por la cesión, los futuribles millones, así como la llegada al Arcángel de dos o tres jugadores azulones. Entre estos se oyen nombres de todo tipo (Álvaro Jiménez, Pacheco, Chuli y Olivera, etcétera), si bien, el que más interesa es el veterano delantero (36) de Alcoy, Jorge Molina.
En principio, Guardiola iba a formar dupla con Jaime Mata, para formar uno de los ataques más temibles de la máxima categoría del fútbol español. Y es que entre ambos arietes han sumado 55 goles esta pasada campaña en Segunda División. Pero el reto de saltar de categoría puede resultar aún más complejo para Guardiola. Y es que el Getafe podría obtener el préstamo de Raúl de Tomás, por parte del Real Madrid.
De materializarse la operación, Bordalás tendrá a tres delanteros de fuste, con una gran proyección y con una hoja de servicios espectacular en la anterior temporada. Si Guardiola transformó en liga 22 goles con el Córdoba, Mata realizó 33 con el Valladolid. Mientras que de Tomás materializó 24 dianas con el Rayo Vallecano. Por un mero criterio de cantidad de goles, el ex del Córdoba sería suplente. No obstante, de los tres -y siempre a priori- el que cuenta con más papeletas para ser titular es el delantero del Real Madrid.
Un reto complicado que, sin embargo, para el Córdoba puede estar cargado de buenas noticias, como la llegada de los antedichos Molina o Chuli, o ambos. Y es que sería muy complicado que los dos atacantes tengan muchas oportunidades con un entrenador como Bordalás, que acostumbra a usar uno o dos delanteros, dependiendo del rival. No obstante, Molina sería el más proclive a recalar en el Arcángel.