El adiós a los dos mitos de la salvación


Llegó de Murcia, como el tapado, y se convirtió en el último gran fichaje de la Era González. Y es que Sergi Guardiola ha sido, por méritos propios, la gran estrella blanquiverde de la anterior campaña. Hasta el punto de que mejoró los números de la gran leyenda reciente de los blanquiverdes: Florín Andone.

Córdoba El Molinón Guardiola
Guardiola celebra con Jovanovic uno de los goles al Reus./Foto: LaLiga

Su misión era la de suplir a Jona y, cosas de la vida y del fútbol, nada más comenzar la pretemporada todo apuntaba a que el nueve iba a ser Guardiola en detrimento de la “estrella” hispano-hondureña. Una realidad que no tardó en constatarse, nada más comenzar el campeonato. En las malas, en las peores y en la remontada final, Guardiola fue siempre decisivo, como muestran sus 22 tantos en liga que, de no ser por la eclosión de Jaime Mata (del que ahora será compañero en el Getafe), lo habrían mantenido en la pelea por el Pichichi de Segunda.
Guardiola se va cedido con opción de compra de 10 millones de euros y la llegada de dos o tres jugadores. Y, con él, uno de los mitos de un Córdoba épico que ascendió de los infiernos a una salvación imposible.
El entrenador de la fe
sandoval
José Ramón Sandoval, durante la rueda de prensa posterior al partido frente al Huesca./Foto: CCF

Con el aval del milagro que había obrado en Granada (aunque fue en solo cuatro partidos), José Ramón Sandoval llegó a Córdoba con un discurso convencido y, pese a lo que parecía imposible, convincente. Y ello aun comenzando con derrota. La racha del equipo pronto se hizo imparable. Después vino el bache y, de nuevo, el resurgimiento.
Su discurso emocional, sus lágrimas en sala de prensa y la vehemencia de cada palabra podrían haber convertido al de Humanes (y casi hijo adoptivo de Pozoblanco) en un entrenador de largo recorrido en el Arcángel. Las diferencias en la concepción del proyecto deportivo propiciaron una salida, que deja un vacío que puede complicar la vida a su sustituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here