20 días sin fichajes


días
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles ante el Sporting./Foto: CCF

La noche del 2 de junio el Córdoba CF conseguía lo que, apenas cuatro meses antes, parecía imposible. Con la salvación en la mano, nada hacía presagiar que uno de los artífices del milagro blanquiverde, José Ramón Sandoval, no fuera renovado. Semana y media más tarde se confirmaba su salida.
En aquellos primeros días se despidió Narváez (cedido por el Real Betis), Reyes partió a China, el futuro de Guardiola se comenzó a ver lejos del Arcángel, se hizo público el interés por Rubén Castro, y el nombre de Francisco Rodríguez sonó -cada vez más fuerte- para hacerse cargo del banquillo cordobesista. Desde entonces hasta hoy, la renovación de Kieszek y la salida de Josema han sido los datos más interesantes del proyecto 2018-2019.
El director general del Córdoba, Luis Oliver, mandaba esta semana un mensaje tranquilizador. En esas, anunció que la intención es mantener al 80 por ciento de la actual plantilla y que su equipo “trabaja en silencio”, para materializar las incorporaciones. Entre tanto, nombres como los de Bernardo Cruz o Jorge Molina han salido a la palestra, pero ya lo dijo Oliver, “todo lo que sale en prensa, o no sale, o sale más caro”.
Mientras el número de abonados ya supera la cifra de 5.000 han pasado 20 días desde que el Córdoba se salvara. Todos aguardan a la próxima semana para conocer las caras nuevas del nuevo Córdoba. La primera será la del entrenador, cuyo anuncio ya ha cumplido los plazos. Sea Francisco o sea otro, ésa debe ser la primera piedra de la nueva obra de Segunda División. Una categoría que, como reconoció el propio Oliver, va a estar competida, casi por 20 equipos con ganas -las opciones son harina de otro costal- de subir a Primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here