¿Y si vuelve el hijo pródigo?

11

La salida de Josema y la presumible no renovación de Caro dejan hueco para el retorno de Bernardo Cruz

Bernardo Cruz celebra un gol con el Sevilla Atlético. planificación
Bernardo Cruz celebra un gol con el Sevilla Atlético. /Foto: Laliga

El debut de los hermanos Cruz (Fran y Bernardo) con el Córdoba CF supuso un soplo de aire fresco, así como la irrealidad de pensar en el conjunto blanquiverde -comandado por González- como en un equipo de cantera. Los hermanos Cruz acabaron saliendo de la disciplina cordobesista y, durante los dos últimos veranos, el nombre de uno de ellos ha sonado con fuerza para regresar a casa. Ello gracias a los últimos movimientos del club del Guadalquivir, que ha cedido a Josema al Sochaux francés y, todo hace pensar, que no renovará a José Antonio Caro, que acaba contrato este mes de junio.
Y es que Bernardo Cruz ha crecido, y mucho, en el centro de la zaga. En el Sevilla Atlético de Diego Martínez cuajó una temporada, que lo consagró como uno de los mejores centrales de la categoría. De ahí que el Lugo se fijara en él y, esta pasada campaña, se haya erigido en una de las piezas fundamentales del esquema de Francisco Rodríguez. Curiosamente, el técnico podría recalar en el banquillo del Arcángel y, de su mano -y con el consentimiento preceptivo de Luis Oliver-, Bernardo Cruz podría llegar.
Sin embargo y a diferencia del pasado verano, su fichaje no se antoja capital. El entrenador que se haga con las riendas del Córdoba tendrá en el centro de la zaga a tres jugadores de experiencia y calidad contrastadas. Aythami, Valentín y Quintanilla son valores que, a día de hoy, parecen inamovibles. Y es que desde su llegada en el pasado mercado invernal su rendimiento ha sido estratosférico, por lo que la llegada de Bernardo supondría una alegría, pero también un reto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here