Tres renovaciones para soñar con grandes objetivos


Aguado, Aguza y Edu Ramos son objetivos prioritarios, tras la ampliación de contrato de Pawel Kieszek

Aguado tres
Álvaro Aguado./Foto: CCF

“Aguado tiene dos años de contrato y estamos negociando con su agente para hacerle ficha en el primer equipo”. Así explicaba el director general del Córdoba CF, Luis Oliver, la situación contractual en la que se halla el talentoso centrocampista jiennense de la entidad blanquiverde. El joven futbolista es la gran perla cordobesista y uno de los tres jugadores más importantes que atar en los próximos días, junto a Sergio Aguza y Edu Ramos.
Córdoba
Sergio Aguza, durate el choque ante el Huesca./Foto: CCF

Los tres centrocampistas conforman una medular que, amén de ser completada con alguna incorporación, ha demostrado mucha solvencia en el tramo final de temporada. De hecho, Aguza ha crecido en los últimos meses de forma exponencial, como demostraba su actuación el día del Sporting. El catalán, al que el año pasado se le notificó por fax la ejecución de la clausula de renovación automática, parece que también está cerca de estampar su firma en una ampliación de contrato.
El caso más complejo es el de Edu Ramos, ya que el Málaga CF anda tras sus pasos. Un club que, además de ser candidato al ascenso a priori, es en el que se formó el mediocentro de Churriana.
imagen100068352 0 original
Edu Ramos, durante el choque en Reus./Foto: LaLiga

Sobre estas tres y otras renovaciones, Oliver señalaba que “estamos hablando con todos (Aguza y Edu Ramos). Pero desgraciadamente se han revalorizado, todos tienen su mérito y lo quieren cobrar”. El director general desvelaba que “no tenemos prisa., pero el departamento deportivo está trabajando en silencio”. Mientras que emitía un mensaje optimista, para que “la gente este tranquila, porque tendremos un gran equipo”. En este sentido, Oliver garantizaba que se mantendría un 80 por ciento del grueso de la actual plantilla, de la que ya han salido -por distintas razones- jugadores como Reyes, Narváez y Josema. Entre tanto, el guardameta Pawel Kieszek renovaba hasta 2020.