El peculiar puente futbolístico Las Palmas-Córdoba


Jémez las palmas
Paco Jémez durante un entrenamiento con el equipo insular./Foto: UD Las Palmas

Aunque el aeropuerto de Córdoba apenas tenga rendimiento, entre la capital del Guadalquivir y Las Palmas de Gran Canaria existe una especie de puente aéreo-futbolístico durante los últimos años. Paco Jémez, Luna Eslava, Fidel, Aythami, Deivid y Rubén Castro son algunos de los nombres propios que han tenido -o tienen- que ver con el Córdoba CF y la UD Las Palmas.
Los canarios acaban de firmar a Fidel para construir su nuevo proyecto en segunda. El veterano jugador, que vive el ocaso de su carrera futbolística, pasó por Córdoba antes de recalar en su penúltimo club, el Almería. Pero su caso no es el más llamativo. Y es que Deivid Rodríguez y Aythami Artiles son dos jugadores que han estado en los dos conjuntos y, por ambos, se ha interesado Las Palmas.
Los dos zagueros formaban la pareja de centrales que perdió el ascenso frente al Córdoba en 2014. Deivid viajó al año siguiente a Córdoba para recalar en el Valladolid esta temporada, tras una polémica salida del Arcángel. Mientras que Aythami llegó a la capital cordobesa este invierno, tras una larga suplencia en el equipo insular. El mismo que, tras acabar la actual campaña, tanteo al defensa para que regresase, con respuesta negativa de Aythami. Pero Las Palmas no pierde la esperanza de recuperar, al menos, a una de aquellas dos unidades y está tratando de hacerse con los servicios del Deivid.
El puente futbolístico entre las dos ciudades cobra más similitudes, cuando sale el nombre de Paco Jémez. El entrenador lo fue de ambos conjuntos y por dos veces en cada uno. Es más, el técnico fue tentado por el Córdoba este invierno, pero ya se había comprometido con el conjunto canario al que llegó con Juan Luna Eslava de segundo.
Para finalizar ese camino de ida y vuelta, los insulares sueñan con el regreso a la isla de Rubén Castro. Precisamente, el mismo delantero por el que suspira Luis Oliver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here