Grondona vive el histórico éxito del Surco Aventura


El fondista cordobés formó parte del equipo que consiguió en Salamanca el ascenso a la División de Honor

Grondona
El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona./Foto: LVC

La notable temporada de Juan Ignacio Grondona (Córdoba, 1998) le está llevando a coleccionar experiencias al más alto nivel tanto en lo individual como en lo colectivo. Después de batir sus mejores marcas personales de 800 y 1.500 en el último mes, el fondista cordobés formó parte de un acontecimiento que ha entrado directamente en la historia del atletismo provincial: el ascenso del Club Deportivo Surco Aventura a la División de Honor, después de proclamarse campeón de la Liga de Clubes en Primera.
Grondona, de 19 años, acudió a Salamanca -donde se disputó la última y definitiva jornada- junto a su compañero del Club de Atletismo Cordobés Fran Dobao, con el fin de apuntalar una formación atlética repleta de talento y ambición. Grondona participó en la prueba de 1.500 y quedó finalmente en la quinta posición, con un tiempo de 4:18.62. “Tuve sensaciones muy buenas. La carrera fue lenta, aunque tuvo unos últimos 500 metros de infarto, con gente que han sido campeona de España. Hasta los últimos 300 estuve cerca, disputando el cuarto puesto, pero se me fueron. Mi balance es bueno, porque fue una carrera táctica que me va a servir para el Campeonato de España”, explica el cordobés sobre su participación en la prueba.
La experiencia con el Surco Aventura fue impactante para Grondona. “Conseguimos el título de Primera División y el ascenso de forma holgada, fue un momento inolvidable con todo el equipo”, dice el fondista, que vivió desde entro el ingreso del club  provincial entre los 16 mejores del país. El Surco lucentino ha descrito una trayectoria excepcional en los últimos años, encadenando ascensos hasta llegar a la élite. En la Liga de Clubes se ha impuesto en los tres encuentros (Moratalaz, Gandía y Salamanca). El punto culminante de la temporada llegó en el Estadio Helmántico de la capital charra, donde acumuló una decena de podios y los puntos suficintes como para proclamarse campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here