"Eso pregúntaselo a Toni Otero es él quien ficha en la UD"


El central ex blanquiverde, Deivid Rodríguez, podría fichar por Las Palmas, cuatro años después de salir de Gran Canaria rumbo a Córdoba

Se va a cumplir un año de una de las salidas más dolorosas, de las que se vivieron en la Era González. A comienzos del verano de 2017, se cerraba una campaña que ya había sido un serio aviso para el Córdoba CF. El equipo se salvó en el tramo final y uno de los grandes protagonistas había sido Deivid Omar Rodríguez. El central canario, uno de los capitanes blanquiverdes, iba a renovar cuando, antes de su boda se le comunicó que buscara equipo.

Deivid, frente al Levante. capitán Córdoba
Deivid, frente al Levante. /Foto: LVC

Si el tacto de los González (en este caso el del asesor, Cándido Cardoso) fue lo más parecido al del capitán Garfio, lo que vino después no mejoró lo que había. Así y, pese a una larga lesión, Deivid ha sido uno de los jugadores importantes en el recién ascendido Valladolid. En Pucela ha alcanzado lo que no pudo, primero en Las Palmas (en una de las ocasiones ante el Córdoba), y después en la entidad blanquiverde: el ascenso.
Cuando cayó frente al Córdoba, en aquel rocambolesco ascenso de los de Ferrer, Deivid fichó por su rival. Ahora, su equipo de origen quiere que el defensa vuelva a Gran Canaria. Como también ha tanteado, sin éxito, a Aythami. Quizá en un intento de reeditar aquella pareja que -cosas del destino- se topó con el gol de Uli Dávila.
Sobre el interés del club insular, Deivid se ha pronunciado en Radio Marca: “Eso pregúntaselo a Toni Otero (risas) es él quien ficha en la UD”. Si bien, las declaraciones del central no invitan a asegurar que retornará a casa como el hijo pródigo, ya que “aquí (en Valladolid) me he sentido muy querido. Es cierto que nunca pasé tanto frío como aquí (risas), pero estoy bastante bien porque me siento querido y respetado por todos”. Y ha catalogado al club pucelano como “una auténtica familia”.