"El proyecto del Córdoba es uno de los mas atractivos del panorama nacional"


El nuevo entrenador del Córdoba B, Juan Marrero, asegura en su presentación que solo piensa en ascender

Marrero
Luis Oliver y Juan Marrero./Foto: LVC

El Córdoba Club de Fútbol anunciaba en la jornada de ayer el nombre del nuevo entrenador del filial blanquiverde, Juan Marrero. Un técnico que afronta el reto de sacar al filial de la Tercera División, para lo que cuenta con experiencia. Y es que la propia entidad blanquiverde recordaba que ha ascendido a “Extremadura UD, el Arroyo CP y el propio CD Badajoz a la categoría de bronce del fútbol español”.
Con estas credenciales, Marrero ha sido presentado este martes en las dependencias del estadio del Arcángel por el director general del Córdoba, Luis Oliver. Éste ha comenzado señalando que “hoy presentamos al primero de muchos (fichajes)”. Y ha destacado que el técnico es un “entrenador de éxito, que cuenta con siete ascensos”. De los cuales, cuatro han sido de Tercera a Segunda B, ha recalcado Oliver. Para el director general, Marrero se amolda a la perfección, a “la filosofía grupo León”. Para detallar que “le gusta mucho trabajar con gente joven”. A ello ha añadido que, desde el club, le piden “dos cosas: Una que forme jugadores para el primer equipo. Y dos, que gane”.
Por su parte, Marrero ha subrayado que “el proyecto del Córdoba es uno de los más atractivos del panorama nacional”. Por lo que aterriza en la capital con una “ilusión tremenda”. Mientras que sobre su planteamiento ha indicado que, lo primero, es “surtir de jugadores al primer equipo y, luego, conseguir el ascenso. Porque el Córdoba debe tener su filial en la mejor categoría posible”.
“Tengo que amoldarme al sistema del primer equipo”, ha proseguido el nuevo responsable del filial. Si bien, ha reconocido que le gusta presionar alto y que sus equipos tengan intensidad. “El aspecto psicológico es muy importante en el fútbol, sobre todo, de cara futuro de los jugadores”, ha explicado Marrero.
Será la primera vez que el técnico dirija a un equipo de fuera de Extremadura, pero ha especificado que conoce la categoría y la región. “Me he enfrentado a muchos equipos andaluces”, ha señalado. Y ha concluido manifestando su certeza de que “el grupo va a ser fuerte, pero solo pienso en ascender”.