Diego Román sigue en cabeza del Campeonato de España de Golf


El segundo clasificado es el cadete Josema Ortiz, que mejoró sus prestaciones del primer día al acabar con 77 golpes para un total de +12 (156 golpes)

Campeonato de España de Golf.
Campeonato de España de Golf. /Foto: LVC

Diego Román sigue sólido al frente de la clasificación del Campeonato de España Masculino de Segunda Categoría. Ni el fuerte calor del segundo día de competición en el Real Club de Campo de Córdoba hizo mella en el vizcaíno federado por Meaztegi Golf. Diego Román incluso firmó una tarjeta 77 golpes para mantener la cabeza con siete sobre par y cobrar así más ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, un grupo formado por los golfitas locales.
Ahora el segundo clasificado es el cadete Josema Ortiz, que mejoró sus prestaciones del primer día al acabar con 77 golpes para un total de +12 (156 golpes). El que también ascendió varios puestos fue el también cordobés Juande Benítez, que consiguió cerrar una buena vuelta de 76 golpes para situarse + 13 tras el segundo día de competición.
El fuerte calor hizo estragos en los jugadores, incluidos los locales Tomás Vaughan o el pozoalbense Raúl Martínez, que no tuvieron un buen día.
Diego Román, primer líder del torneo
Diego Román Garatea, federado por Meaztegi Golf (Vizcaya), es el primer líder del Campeonato de España Masculino Segunda Categoría, que tiene como sede durante tres jornadas el Real Club de Campo de Córdoba.
Román Garatea firmó la mejor tarjeta al término del turno matinal, en el que competían los 60 jugadores con mejor hándicap de un torneo limitado a jugadores que no tengan un hándicap mejor que 4,5.
El jugador del club vasco firmó por su parte una vuelta de 74 golpes (2 sobre el par del campo), lo que le convirtió en el primer líder de la prueba. El recorrido singular y técnico del campo cordobés sin duda juega a favor de los golfistas locales (27 de los 120 participantes). De hecho, varios jugadores cordobeses presentaron las mejores tarjetas de la jornada tras Diego Román.
Tomás Vaughan, ganador el pasado fin de semana en el Real Club de Campo del Torneo “Marcas Contra el Cáncer”, certificó su buen momento de forma y acabó la jornada en segundo lugar con 77 golpes. Comparten la tercera posición, empatados a 79 golpes (a 5 del líder), otros dos jugadores cordobeses, los jóvenes Raúl Martínez (Pozoblanco) y Josema Ortiz.
Todos los participantes en la prueba disputan 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.
En la última edición el triunfo correspondió a Daniel Linaae. Anteriormente ganaron el Marcos Banet (2016) y Luis Pérez-Calvo (2015).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here