“¿Por qué papá no cambia de profesión? Esto es una guarrería”


Sandoval
Imagen de archivo de José Ramón Sandoval dirigiendo un entrenamiento./Foto: CCF

“Mi padre decía que las cosas pasan por una razón. Lo que hace falta es que el tiempo diga si esa razón es razonable”. Con estas afirmaciones ha comenzado su última comparecencia en la sala de prensa del Arcángel, José Ramón Sandoval. Con un carácter muy emocional, propio de la personalidad del entrenador de Humanes, el míster ha asegurado que los motivos de su marcha no son económicos (así se ha deslizado desde diversos ámbitos del club) y ha asegurado que algún día regresará a la entidad blanquiverde.
“La única verdad que existe es que Sandoval tiene contrato hasta el 30 de junio y deja el club porque no entro dentro de la planificación del club y hay que aceptarlo. Lo mismo que acepté venir”, ha sentenciado el ya ex entrenador del Córdoba.
Esto “es una profesión”, ha recordado para contar una anécdota ilustrativa de la situación por la que está atravesando: “Ayer escuché a mi hija de 10 años diciendo a su madre, ‘¿por qué papá no cambia de profesión? Esto es una guarrería, cuando pierdes te echan y cuando ganas también’. Los niños no lo comprenden, pero los mayores tampoco”. Y ha añadido que se trata de “una profesión en la que estamos siempre jugando al filo de lo imposible”.
Sandoval ha asegurado que “me he dejado el alma”. Y ha advertido de que “hay muchísimos entrenadores mejores que yo, pero con la pasión que yo he vivido estos cuatro meses, en eso, no me van a igualar”.
Los motivos
Sandoval ha insistido en que “no están convencidos para que sea parte de su proyecto, luego vienen flecos y, al final, lo económico. Pero no están convencidos y ya está. Si no yo ahora estaría aquí con Luis Oliver y Jesús León, haciendo mi renovación. Pero no hay que poner pegas a nada”. En este sentido, el técnico ha explicado que “podría haber firmado la renovación automática, a lo mejor, estaríamos hablando de un problema más gordo, pero no quería hipotecar al club”. Y ha insistido en que el club tendrá su apoyo para “todo lo que venga”. Y ha reconocido que el mérito de lo conseguido es de León y Oliver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here