El futuro pasa por un entrenador de perfil bajo


Francisco Rodríguez es el nombre que más suena para cubrir el puesto de Sandoval

 

francisco entrenador
Francisco en su presentación coomo entrenador del Lugo./Foto: CD Lugo

En las próximas horas, como mucho, días, el Córdoba Club de Fútbol anunciara el nombre del nuevo entrenador del Córdoba. Con un alto porcentaje de probabilidad, Francisco Rodríguez será el nuevo encargado de llevar el timón del primer equipo blanquiverde. Un técnico que, a diferencia de su antecesor José Ramón Sandoval, no tiene en su currículum mayor logro que el de haber salvado al Almería en Primera. No es poco, pero tampoco demasiado si se tienen en cuenta los presupuestos que manejaba el equipo indálico por aquel entonces.
Francisco es, hasta la fecha, un entrenador de los denominados, de perfil bajo. Su trayectoria en el Lugo esta misma temporada así lo demuestra. En el haber del técnico en su etapa gallega se halla una gran primera vuelta, en la que su equipo -plagado de ex cordobesistas- llegó a alcanzar el liderato de la categoría de plata. Sin embargo, la segunda parte de la temporada fue mucho más discreta y el Lugo acabó aventajando en tan solo cuatro puntos al Córdoba.
Otro de los aspectos que pueden ser decisivos para la llegada de Francisco se halla en el apartado de fichajes. Éste habría sido uno de los caballos de batalla en la fallida negociación de la renovación de Sandoval. El de Humanes quería más poder decisorio y, ese terreno, es de momento de uso exclusivo del director general, Luis Oliver. Por lo que el nuevo entrenador deberá asumir que la parcela de contrataciones está claramente delimitada a la dirección deportiva.
La llegada de Francisco no augura una oleada de pasiones. Tal vez, otros de los nombres que han sonado para ocupar el banquillo del Arcángel hubieran desatado más expectación. Muñiz, Martí, o los más complicados Pepe Mel y Paco Jémez tienen mayores avales, tanto a nivel de experiencia como mediático.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here