El Cordobés, obligado a retirarse en el año de sus bodas de plata


El diestro volverá los ruedos la próxima temporada, “en la que espera devolver al público el cariño y el respeto que de ellos ha recibido”

 

El Cordobés
Manuel Díaz, El Cordobés.

Manuel Díaz El Cordobés  se ha visto obligado a “cortar su temporada taurina”, en el año en que el matador celebra sus 25 años de alternativa. Una dura decisión para uno de los toreros más queridos, dentro y fuera de los ruedos. La determinación de Díaz, como ha explicado en un comunicado, viene motivada “tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria, para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña”.
En la nota emitida por El Cordobés  se asegura que “se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad”. En este sentido, se ha hecho énfasis en que se ha tomado desde el respeto a la profesión, a los compañeros, empresarios y público. Y es que, a estas alturas del año, queda por delante el grueso de festejos por toda la geografía nacional. Tratándose Díaz de uno de los toreros con más “relevancia social” y siendo “una garantía en la taquilla”.
El parón de El Cordobés (en el comunicado se asegura que es un “punto y aparte”) se produce en plena conmemoración de sus bodas de plata como matador de toros. Un acontecimiento para el que el diestro tenía grandes esperanzas, que contaba con citas muy especiales.
Finalmente, en el comunicado se asevera que el torero ya tiene la mente puesta en la próxima temporada, “en la que espera devolver al público el cariño y el respeto que de ellos ha recibido”. De tal forma que afronta su proceso de recuperación “con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here