El fichaje más difícil: Renovar a Sandoval


El entrenador de Humanes y el club mantienen posturas complicadas de conciliar, cuyo desenlace se conocerá en breve

Sandoval
José Ramón Sandoval./Foto: CCF

José Ramón Sandoval ya es historia del Córdoba Club de Fútbol. Y es que el técnico de Humanes obró una gesta épica que culminó con la salvación del equipo. Sus espectaculares números se suman al carisma que el entrenador posee y que ha calado hondo entre el cordobesismo. Si bien, todo eso no garantiza que continúe al frente del primer equipo la próxima temporada.
Y es que lo que, a priori, parecía un mero trámite, se ha ido alargando más de lo necesario. Hasta el punto de que -casi semana y media después de que acabase el campeonato- no se ha anunciado la renovación y otro nombre cobra fuerza conforme pasan los días, el de Francisco Rodríguez que -hasta el momento- no tiene equipo tras desvincularse del Lugo.
El aspecto económico parece ser el principal obstáculo para que Sandoval (a través de su agente Juanma López) y León (a través del director general Luis Oliver) lleguen a un acuerdo. La letra pequeña deja más cláusulas: papel en los fichajes, duración del acuerdo, etc. Y, tras cada reunión, las posturas siguen encontradas.
Entre tanto, la agenda de Oliver echa humo, con nombres de jugadores (altas, bajas y renovaciones), mientras se piensa también en el perfil del otro candidato a ocupar el banquillo del Arcángel. Y es que, si Sandoval no sigue, Francisco tiene todas las papeletas. Seguramente, el ex de Lugo, UCAM y Almería será más dúctil, pero de momento no cuenta con la trayectoria y logros del de Humanes. Un hándicap que puede llegar a pesar, incluso antes de que comience la temporada. Con la campaña de abonos en marcha, las altas expectativas pueden mermar.