Guardiola: el más difícil de retener


El delantero blanquiverde se ha convertido en uno de los jugadores con más cartel de la categoría de plata

millones guardiola
Sergi Guardiola celebra uno de sus goles ante el Reus./Foto: LaLiga

Más de una veintena de goles contemplan a Sergi Guardiola. El delantero del Córdoba CF ha sido una de las sensaciones del campeonato junto a Jaime Mata, Raúl de Tomás y Borja Iglesias. Sus tantos han sido de lo mejor de un equipo que solo brilló en el tramo final de la temporada y han llevado al ariete blanquiverde a convertirse en uno de los futbolistas más deseados.
A nadie escapa que la venta de Guardiola es una posibilidad real. Y es que, al margen de lo puramente deportivo, su traspaso supondría una importante inyección económica para el club, con la que acometer y terminar la remodelación de la plantilla que comenzó a finales del pasado mes de enero. Una cantidad que se sumaría al dinero obtenido por el traspaso de Florín (del que Córdoba conservaba parte de sus derechos), por parte del Deportivo al Brighton.
Cabe recordar que, a mediados del mes de marzo, la entidad que dirige Jesús León y el jugador ampliaban su relación contractual. Un paso que, habitualmente, suele ser el primer requisito para una futura venta. La de Guardiola, de producirse, dejaría pingües beneficios en las arcas del club. Máxime, tras una campaña brillante en la que el delantero ha mantenido una envidiable regularidad de cara al gol.