¿Meterías el pie si fueras del Sporting?


Los asturianos llegarán a Córdoba con el play-off asegurado y pensando en la tercera plaza, que les otorgue el factor campo en las dos posibles eliminatorias

rivales sporting
Sporting de Gijón./Foto: LaLiga

El sábado, a partir de las 20:30 horas, se decidirán muchas cosas importantes en LaLiga 1/2/3. El cuarto equipo que desciende a Segunda B, los dos conjuntos (de los cuatro) que jugarán el play-off. Y, dentro de este último grupo, el tercer y cuarto clasificado. El tercer peldaño del pódium no es cualquier cosa, puesto que el mismo otorga el factor campo a favor en las dos posibles eliminatorias y, en caso de empate tras una hipotética prórroga en el partido vuelta, la victoria final. Y, por eso, lucha ahora el rival del Córdoba CF, el Sporting de Gijón. Que está a un punto de conseguirlo.
El premio, pese a ser menor y solo una pequeña ventaja, tiene su importancia. Y ése es el gran peligro del cuadro de Rubén Baraja. Pero, si fueras del Sporting, ¿meterías el pie como si te estuvieras jugando la permanencia? Ésta es la gran ventaja del Córdoba, que solo le vale la victoria si no quiere abandonarse a la suerte del resto de resultados. En la intensidad de los blanquiverdes, un equipo que ha salido de lo más profundo del pozo, se halla parte de su éxito y es uno de los valores que se deben ver sobre el césped del Arcángel.
El partido es a todo o nada para los de Sandoval. Mientras que para los de Baraja queda un camino de, al menos, dos partidos más. Arriesgar más de la cuenta con el riesgo de tarjetas y sanciones es un miedo que siempre está ahí y, aunque pueda ser mucho más leve que el del descenso, el Córdoba lleva 15 finales jugando a todo o nada. Y, ahí, está la diferencia y la gran baza a aprovechar. Sin olvidar que un campo lleno y entregado es un factor diferencial más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here