El polémico penalti que puede dar la salvación a la Cultural

39

Josep Señé fue el protagonista de una pena máxima que cambió el curso del partido entre los leoneses y el Real Oviedo

Cultural
Momento del partido entre la Cultural y el Oviedo./Foto: Real Oviedo

Empatada a puntos con el Córdoba, la Cultural Leonesa conseguía este domingo ante el Real Oviedo una victoria trascendental que, a la postre, puede valer la salvación para los de Rubén de la Barrera. Si bien, la misma viene marcada por una polémica jugada, que tuvo lugar en el tiempo de descuento de la primera parte.
Las gradas del Reino de León presentaban un aspecto inmejorable y eso se notó al comienzo del partido, donde los locales -espoleados por su afición- salieron a por todas. Pasado el tramo inicial, el choque se equilibró y los de Anquela gozaron de aproximaciones de peligro. Todo parecía indicar que el primer acto acabaría en empate cuando, en el minuto 47, un centro lateral de la Cultural acababa con Josep Señé en el suelo. El contacto con Forlín -un mini empujón- no pareció al colegiado digno de ser castigado con penalti. Sin embargo, para su asistente sí lo era, por lo que el colegiado señaló el punto de los once metros tras consultar a su juez de línea. Ello entre las protestas y aspavientos de los jugadores asturianos.
Señé no perdonó y la segunda mitad fue un monólogo del Oviedo, en busca del empate que desenterrara las opciones de play-off perdidas. No pudo ser y, el ex blanquiverde Rodri culminaba una contra en el tiempo añadido de la segunda mitad y -con su gol- daba aire y media salvación a la Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here