El penúltimo paso para consumar el milagro


El Córdoba CF se enfrenta al Reus en un partido en el que solo le vale la victoria

Tifo de Brigadas antes del partido frente al Reus. cuenta Córdoba
Tifo de Brigadas antes de un partido frente al Reus. /Foto: LVC

Cara o cruz; blanco o negro. No hay escala de grises en el partido que esta tarde medirá al Reus Esportiu y al Córdoba CF. Si los de Sandoval ganan tendrán la salvación a un partido y, gracias al duelo directo entre Almería y Alcorcón, estarán fuera del descenso. El premio del triunfo es enorme y vale por una permanencia, que tendría que certificar ante el Sporting en el último partido. Es más, en función de los resultados de los rivales, a los blanquiverdes podría valerles un empate en la última jornada.
Pero no será fácil controlar los nervios, porque en el otro lado de la balanza están el empate y la derrota. Dos resultados que, prácticamente, condenarían al Córdoba al descenso. Si bien, en el haber de los blanquiverdes cabe destacar que vienen de estar desahuciados y compitiendo durante casi una vuelta con la espada de Damocles sobre el cuello. No en vano, tras las derrotas ante Cultural y Huesca todo parecía perdido y los de Sandoval han vuelto a resurgir con dos victorias, consecutivas y de prestigio.
“Sigo creyendo que la sorpresa sería que este equipo no se salvara”, señalaba el entrenador cordobesista en la previa con una confianza que se ha transmitido a todos los estamentos del club y de la ciudad. “Todos los cambios serán para que vayamos a mejor. Y lo bueno es que nos hemos adaptado bien a todas las variaciones”, proseguía Sandoval. Éste añadía sobre el partido de esta tarde-noche ante el Reus (20:30) que “el sistema será para contrarrestar al rival”. Y reconocía haber “disfrutado mucho de la evolución de este equipo y de nuestra ciudad. El otro día este estadio gritó como nunca. Solo pido que todo sea positivo independientemente del resultado y que vayamos todos de la mano para el último partido decisivo en casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here