El triunfo de Emilio Vega


El ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca es la constatación del buen hacer del que fuera responsable del área deportiva del Córdoba CF

Vega
Imagen de archivo de Emilio Vega en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

A falta de dos jornadas para la conclusión de La Liga en Segunda, la Sociedad Deportiva Huesca ha hecho su trabajo y ha obrado el milagro de ascender, por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol nacional. Un ascenso en el que tienen que ver algunos ex del Córdoba CF, como es el caso del antiguo capitán blanquiverde Luso Delgado. Pero si hay un triunfador entre los ex, ése no es otro que Emilio Vega.
Y es que el que fuera director deportivo del Córdoba hasta principios de 2017 fue uno de los señalados por los González, como responsable de la mala gestión -en esta parcela- del club. Un hecho que pronto se constató que no era tal. Y el desembarco de León y Oliver no hizo sino demostrar que los errores apuntaban más a los González, Cardoso, Gómez y cía, que a un Vega bajo cuya responsabilidad ha ascendido el cuadro del Alto Aragón.
Vega llegó para solventar la difícil papeleta de suplir a Lalo Arrantegui (actual responsable del área deportiva del Real Zaragoza), quien obró el milagro con el equipo blaugrana. Es más, el hándicap del ex del Córdoba era mayor, pues fue contratado una semana después de ser cesado en el Arcángel. A mitad de temporada, la planificación no fue mala y, de hecho, los oscenses han sabido reponerse a la marcha de Anquela.
Cabe recordar que Vega ocupó el puesto de director deportivo, durante dos etapas en el Córdoba, desde el 2006 a 2009 y de 2015 a 2017. Como secretario técnico ha trabajado en el Real Betis (2010-2013) y en el Elche (2014). También colaboró como ojeador en el Celta de Vigo en el año 2009. Con una amplia experiencia, pese a sus 47 años, tal vez haya quien en la grada del Arcángel eche de menos al hombre que trajo a Oltra y que, prácticamente, se fue tras él.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here