Araujo, de proscrito a rey


El medio centrocampista blanquiverde vive la parte dulce de una temporada que, como la del Córdoba, ha sufrido numerosos altibajos

Araujo
Araujo en un momento de la celebración del gol ante el Almería./Foto: CCF

King Araujo. Con este juego de palabras, el Córdoba Club de Fútbol realizaba una publicación en la que homenajeaba al centrocampista que transformó el 2-0 ante el Almería y que, a la postre, puede ser vital, ya que el mismo inclina el average particular a favor del equipo cordobesista.
Natural de Barcelona, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las categorías base del Real Club Deportivo Espanyol, para empezar a forjarse como futbolista finalmente en el Club de Fútbol Badalona. Pasó por clubes como Club de Fútbol Montañesa, UE Sant Andreu, la Sociedad Deportiva Compostela, Club Deportivo Eldense o Valencia Mestalla y llegaba a Córdoba tras rescindir contrato con su anterior club, el Albacete Balompié.
En el club manchego no llegó a cuajar, tras ser fichado en verano del Mestalla, que se enfrentó al Albacete en el play-off de ascenso. Su ascendente trayectoria se detenía en tierras castellanas, hasta que Luis Oliver puso sus ojos en él. Pese a un inicio titubeante en el Córdoba, los últimos partidos han dado la medida de un jugador que puede aportar mucho a un Córdoba, que ya considera a Araujo su rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here