Un nadador cordobés en las Series Mundiales


Paco Salinas estará presente en las series mundiales de Italia, Inglaterra y Alemania

series
El nadador cordobés Paco Salinas./Foto: LVC

El nadador Paco Salinas comienza el próximo 24 de mayo en las series mundiales de Italia un auténtico maratón de competiciones. Será el primer nadador de Córdoba y Andalucía que acuda a tres series mundiales en un año. Inicia su participación en Lignano Sabbiadoro (Italia), donde se esperan que acudan alrededor de 300 nadadores procedentes de 31 países. En dicha competición participará en la prueba de los 100 metros braza (clase sb4), donde se medirá a las principales figuras de la natación paralímpica mundial.
Seguidamente, volará para Shelffield (Inglaterra), donde del 31 al 3 de Junio disputará la segunda de sus competiciones junto a más de 300 nadadores que estuvieron presentes en la edición anterior. Igualmente, participará en los 100 metros braza (clase sb4).
Las series mundiales de Berlín (Alemania), cerrarán la participación de Paco Salinas por el continente Europeo. Será del 7 al 10 de Junio cuando compita en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros braza (clase sb4). Una competición que trae grandísimos recuerdos para el nadador cordobés, ya que, su participación anterior se saldó con una medalla de oro (200 metros braza clase sb4) y bronce (50 metros braza clase sb4).
Aunque dará el 100% en cada una de ellas, es en Shelffield y, sobre todo, en Berlín donde se espera que alcance su rendimiento máximo, ya que, así lo han planificado.
Cerrará el mes de junio con el Campeonato de España por clubes que tendrá lugar en Lloret de Mar los días 16 y 17 junio. Se enfrenta por tanto, ante un mes muy exigente donde una vez más, en su cruzada por visibilizar el deporte adaptado, sacará la fuerza y energía que caracteriza al nadador cordobés, que como siempre se muestra especialmente agradecido de su gente que le apoya así como de sus patrocinadores: Aira Sport, Maecenas, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg y Massó Agro Department.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here