Un paso más hacia el ascenso: El CBM borra de la pista al Elda


Los granates supieron rehacerse tras un irregular primer periodo y sacaron lo mejor en la reanudación para vencer por 27-19

Veinte estratosféricos minutos le valieron al Cajasur CBM para sumar su primera victoria en la fase de ascenso a División de Honor Plata, tras vencer al Centro Excursionista Eldense por 27-19. Los de Escribano mostraron dos caras completamente diferentes, con un primer periodo dubitativo y marcado por las imprecisiones y una segunda parte, especialmente los últimos veinte minutos, que rozó la perfección, para terminar desarbolando a su rival y sumando dos puntos importantísimos en el estreno.
No empezó bien la contienda para un Cajasur que no se encontraba cómodo sobre la pista, principalmente porque era víctima de sus propios errores en ataque y le faltaba paciencia en su 6-0 defensivo para desactivar la ofensiva alicantina. Las cosas no iban bien y pronto los de Fernando Latorre tomaron un colchón de tres goles de ventaja con el que llevaron la iniciativa del marcador en la primera mitad.


Escribano intentó cortar el ritmo eldense con tiempo muerto y las cosas volvieron poco a poco a su cauce, porque José Baena nivelaba la contienda (7-7) en el minuto 19, pero otra vez aparecieron los problemas en ataque granate, con pérdidas de balón y errores de lanzamiento que penalizaban excesivamente a los granates. De esa manera, el electrónico reflejaba al descanso un 11-13 adverso para el Cajasur.
Pero la segunda mitad iba a suponer un cambio de timón progresivo en el duelo, principalmente porque el Cajasur era consciente de que minimizando errores tenía mucho ganado. El primer acierto vino con el cambio defensivo, porque el equipo pasó del 6-0 al 5-1 con Nano en el avanzado y las cosas comenzaron a mejorar. Con Pablo Martín inconmensurable en el centro y Ramón Fuentes mejorando sus prestaciones todo fue mucho más fácil.
Y llegó el momento de la verdad. Porque en cuanto el CBM olió sangre, se tiró de cabeza a por su presa al más puro estilo tiburón. En el minuto 41 Sergio Rubio ponía el 15-17 en el marcador, pero en ese momento Elda se desactivó, o más bien fue desactivado, y el Cajasur comenzó literalmente a bordar el balonmano. Una defensa pletórica y velocidad al contraataque, las señas de identidad granates, sirvieron para propinar al rival un parcial de 11-0 en los quince minutos siguientes, dejando el duelo visto para sentencia.
Al final, victoria por 27-19 que deja un regusto dulcísimo para los de Escribano, sobre todo teniendo en cuenta como se desarrolló el duelo. Pero todavía quedan dos pruebas de fuego ante Calvo y Santoña, aunque el plus anímico de ganar en la primera jornada ya está más que conseguido.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 27-19 CEE ELDA
CAJASUR: Ramón, Nazario (6), Esteban (3), Nano (3), Antonio Hidalgo (4), Aitor (5), Brito (3), Álex Morón, Herrera, Pablo, Baena (2), Padilla, Labraca, Antonio Fernández, Carlos León (1), Lucena
ELDA: Tirado, Cartagena (2), González (2), Mario (2), Marco (1), Germán, Carrasco (2), Rubio (5), Victor, Asencio (1), Vara, Vázquez (3), Iván, Israel, Valero (1) y Marhuenda.
ÁRBITROS: Ansoleaga e Izquierdo (Euuskadi). Excluyeron por el Cajasur a Baena y Esteban (2); y por el Elda a Cartagena, González y Mario.
PARCIALES: 1-1, 3-5, 4-6, 7-7, 8-10, 11-13 (descanso); 14-14, 15-16, 17-17, 21-17, 25-17 y 27-19.
INCIDENCIAS: Primer encuentro correspondiente a la fase de ascenso a División de Honor Plata disputado en el Pabellón Tomás de Teresa de Santoña ante unos 500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here