“Ha sido un año sin vestirme en plazas de primera, hay que tirar de psicología”

26

Finito de Córdoba obtiene como premio el silencio y a un público respetuoso, con dos toros faltos de bravura de Juan Pedro Domecq

finito
Finito de Córdoba, durante la faena con su primero en Las Ventas.

La décima de San Isidro, donde se conmemoraba -expresa o tácitamente- el 25 aniversario de la corrida bajo la lluvia, no fue lo que los aficionados esperaban para Finito de Córdoba. Si bien, el diestro cuajó dos meritorias faenas en las que se pudieron ver retazos del gran torero que fue. Sin embargo, fue el mexicano Luis David Adame quien cosechó un apéndice y deja abiertas las expectativas para su futuro. Y es que Ombú -además de ser un jabonero precioso- fue de largo el mejor de los juanpedros de la tarde y le valió una oreja.
Por su parte, Finito venía de torear poco y dejó de manifiesto su profesionalidad. Ello, tras tres años sin aparecer por Las ventas y con el ruido de fondo de la ruptura con su apoderado. Dejó detalles con su primer enemigo Ninfa (que alguien explique el gusto por los nombres en femenino de toros masculinos, para mirárselo). Con su segundo y cuarto de la tarde la cosa no llegó a nada porque el juanpedro daba para lo que daba y el diestro tampoco perdió la cabeza por demostrar lo que no se iba a poder.
“A nivel personal, la satisfacción es grande. He encontrado a Madrid bien conmigo y muy respetuoso, siempre es de agradecer”, explicaba Finito tras lidiar a Ninfa (mejor Ninfo, pero bueno…), en declaraciones recogidas por Mundo Toro. Y añadía que “ha metido la cara 15 veces muy bien, sólo ha faltado que diese eso que se necesita para ligar”. Mientras que sobre el segundo Finito aseguraba que “ha tenido calidad, ha colocado bien la cara, pero faltaba el empuje y la transmisión que esta plaza quiere”. Si bien, el torero ha reconocido que “ha sido un año sin vestirme en plazas de primera, hay que tirar de psicología más que de preparación y de ejercicio físico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here