Estos son los toros que esperan a Finito en Madrid



La décima de San Isidro será muy especial para el torero Juan Serrano Finito de Córdoba. Y es que este jueves se cumplen 25 años de la inolvidable corrida bajo la lluvia, donde el diestro dejó una de sus faenas más importantes de su carrera.
Hoy, 25 años después de aquel lunes, Finito vuelve a la catedral del toreo. Con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, en el cartel también estarán Román y Luis David Adame. Finito no toreaba en Las Ventas desde 2015, cuando dejó una buena faena con su primer astado que recibió el premio de una ovación. La crónica del aniversario está aún por escribir.
Los toros
Cinco astados de Juan Pedro y uno de Parladé conforman los tres lotes. El de Finito comenzará con Ninfa, un castaño de Domecq de 615 kilos. Mientras que el segundo de sus enemigos, también de Juan Pedro, será Loquillo, un negro mulato de 550 kilos. El toro con una capa más llamativa (Ombú, jabonero de 530 kilos de Juan Pedro Domecq) saldrá en tercer lugar y será lidiado por Luis David Adame.
25 aniversario
El lunes 17 mayo de 1993 la lluvia y un joven Juan Serrano Finito de Córdoba eran los grandes protagonistas en la catedral del toreo, la plaza de toros de Las Ventas. Con la amenaza de la suspensión, aquel festejo siguió adelante y la suerte quiso que dejará una de las tardes más recordadas de la trayectoria de Finito. Acompañado por Armilla Chico y Chamaco, el diestro cortó una oreja, dio dos vueltas al ruedo y obtuvo las ovaciones más sinceras de Madrid.
El tiempo y otros factores impidieron que el torero, que tantas pasiones ha despertado en Córdoba, triunfara en Las Ventas con aquella rotundidad (en el coso madrileño no hace falta abrir la puerta grande para ganarte el respeto). De hecho, los sinsabores, reflejados en el eterno tendido que siempre lo espera, han sido los más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here