“El Trofeo Manolete es el más importante para los toreros”


trofeo
Miembros del jurado del Trofeo Manolete./Foto: LVC

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha presentado la 69 edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete y el jurado de este. Junto al concejal ha intervenido el torero Fernando Martín Tortosa, quien también forma parte de los encargados de designar al destinatario del galardón.
Más veces desierto que concedido
David Luque durante la presentación./Foto: LVC

Luque ha comenzado recordando que se trata del primer Trofeo postcentenario. Además de rememorar que, de las 68 ediciones anteriores, el premio ha sido concedido en 33 ocasiones, mientras que en 35 quedó desierto. De hecho, desde 2013 no se entrega a ningún torero. Mientras que otro de los datos que ha arrojado Luque ha radicado en que la distinción ha recaído en 10 toreros cordobeses.
El jurado
Los encargados de conceder -o no- el trofeo serán el propio Luque, como presidente (“con carácter moderativo”, como él mismo ha especificado); Juan Diego Madueño y Laura Ruiz, por parte de la prensa; el presidente de las peñas taurinas, Celso Ortiz, Alfonso Téllez; el veterinario, José Luis Prieto; y Leopoldo Tena, en calidad de secretario.
David Luque y Fernando Martín Tortosa, durante la presentación./Foto: LVC

“Joselito lo tiene en el mejor lugar de su casa”
Por su parte, Martín ha mostrado su satisfacción por pertenecer al jurado en este año del cincuentenario de su alternativa. “He pertenecido al jurado muchos años, pero ser miembro en éste es un honor”, ha asegurado. Y ha subrayado la importancia de la distinción: “El trofeo Manolete es el más importante para los toreros”. Para corroborarlo ha puesto el ejemplo del gran Joselito, que “lo tiene en el mejor sitio de su casa”.

1 Comentario

  1. Pero estos no había declarado casi persona non grata a Manolete, y están en contra de la fiesta del toreo.
    Esto es un circo y todos se arriman al poder. Los profetas se han convertido en profotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here