Nervios, tensión, el peor rival y un partido decisivo


nervios
Caro celebra su primer gol ante el Rayo./Foto: LaLiga

Nervios. El partido que se disputará en Vallecas este domingo, a partir de las 18:00 horas, viene marcado por la tirantez. La del Córdoba CF es fácil de entender por la urgencia clasificatoria. Mientras que la del Rayo Vallecano -si la tiene- es por dar un paso casi definitivo para consumar el ascenso directo.
De los nervios deviene la tensión. Y es que, aunque el Rayo lo tenga, prácticamente hecho, no es menos cierto que en las alturas suele dar vértigo y, si se producen las dudas en los de Michel, los blanquiverdes están obligados a aprovecharlas y seguir alimentando, de camino, sus opciones de permanencia. No será sencillo porque la tensión en el bando cordobesista es grande. La victoria ante el Sporting del Barça B complica más, si cabe, las opciones de Salvación y, de camino, regalan al Rayo una oportunidad pintiparada de sentenciar su ascenso, poniendo 8 puntos de ventaja (con 9 en juego) sobre los asturianos. Siempre, en caso de victoria local.
El peor rival
Sandoval regresa a la que fuera su casa. Con el de Humanes, el Rayo subió. Mientras que, en la anterior campaña, su regreso a las filas bucaneras fue más amargo. Sandoval fue cesado la pasada campaña por los malos resultados. Pero este Rayo es otro. Michel lo dotó de fe, para salvarlo la anterior temporada y, en la actual, los vallecanos son el equipo más regular del campeonato.
Por las bandas es un equipo temible y, arriba, tiene al hombre de moda, el ex blanquiverde Raúl de Tomás. Sus 23 goles son la mejor carta de presentación, como también los son del otro bando los 20 de Guardiola. Todo sea dicho. Si bien la racha del Rayo es tremenda. Acumula seis partidos sin perder y los cinco últimos se han contado por victorias.
Decisivo
De los cuatro que restan al Córdoba puede que, el de hoy, sea el menos decisivo, si es que el término menos se puede utilizar en estas circunstancias. Todo lo que no sea ganar en Vallecas implicará ganar los otros tres encuentros restantes y aguardar que Almería, Alcorcón, Nàstic, Barça B y Cultural no hagan bien su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here