Machada del Córdoba en Vallecas

73

Los blanquiverdes remontan y acaban venciendo en un partido que puede valer la permanencia

Córdoba
Los jugadores del Córdoba celebran el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano./Foto: CCF

El Córdoba es un equipo de extremos. Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y, una vez más, ha dado la razón a una afición que hoy sufrió para tener el mejor final posible. La victoria ante el Rayo no solo abre de nuevo la puerta, pesada, de la permanencia, sino que supone un soplo de moral brutal. No en vano, los blanquiverdes han ganado (1-2) al líder y remontando.
La primera mitad fue un suplicio para los de Sandoval que, casi sin enterarse, recibían el 1-0 de un viejo conocido, Raúl de Tomás. Lo celebró, para más escarnio. El Córdoba no se arrugó y tuvo tres ocasiones claras de gol, sobre todo, en las botas de Aguado y Fernández. No las aprovecharon y se mascaba la tragedia en cada contra de un Rayo que penalizaba cada jugada inacabada de los cordobesistas. Así terminó el primer acto y una fase del partido.
La segunda parte comenzó con el Córdoba mejor plantado y con Reyes, Guardiola y Aguado mandando las operaciones. Nadie pensaría que el Rayo estaba fundido, pero lo estaba. Entre tanto, los de Sandoval se quitaron los miedos y un pase en profundidad de Reyes a Guardiola derivó en una asistencia perfecta del goleador a Fernández. Esta vez sí la metió.
La reacción del Rayo duró cinco minutos y el Córdoba controlaba la situación. Así hasta el minuto 76. En tres toques Guardiola se quedó delante de Alberto y marcó su gol número 21 y uno de los más importantes de la temporada. De ahí al final tocaba sufrir. Y se sufrió más por lo exiguo del marcador que por las oportunidades inexistentes del Rayo, que solo hacía contener la respiración en los lanzamientos de falta.
A un punto del Nàstic, al Córdoba le quedan tres partidos infernales y, sin embargo, nada parecido al ambiente que se respiraba antes del encuentro. La vida cambia en 90 minutos y la del Córdoba en menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here