El ‘efecto José Tomás’ que perdió Córdoba

21

La reaparición del torero de Galapagar en Algeciras agota los abonos en apenas cuatro horas

José Tomás
José Tomás./Foto: RTVE

Pese a que la postura entre sus admiradores y detractores sea irreconciliable, a pocos cabe duda de que José Tomás es uno de los fenómenos -o el fenómeno- más mediático del toreo de lo que se lleva de siglo y final del anterior. El último ejemplo está teniendo lugar en la localidad gaditana de Algeciras, donde el matador reaparecerá en los ruedos -en un mano a mano con Miguel Ángel Perera- el próximo 29 de junio.
Un acontecimiento que ha desatado la locura y la muestra es evidente. Y es que según informaba la empresa Lances de Futuro, este jueves se colgaba el cartel de ‘no hay billetes’ para la feria taurina de Algeciras después de que el efecto José Tomás agotara los abonos en tan solo cuatro horas. Ese mismo efecto pudo producirse un año antes. Concretamente, en Córdoba y con motivo del centenario del nacimiento de Manolete.
En ese sentido, se pronunciaba el comisario de los actos del centenario de Manolete, Fernando González Viñas, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. Éste explicaba que “me consta que hubo intención de hacer un festejo el día del nacimiento de Manolete (4 de julio) y traer a José Tomás. Se estuvo negociando con él hasta marzo, pero finalmente dijo que este año no toreaba y eso trastocó los planes de la empresa. Lo han intentado y todos estaremos de acuerdo en que José Tomás era la persona indicada para, de alguna manera, rememorar a Manolete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here