Las cuentas de la lechera para salvar al CCF


El presidente y el director general del Córdoba CF desvelan sus teorías sobre las victorias que necesita el equipo para mantener la categoría

ccf
Oliver habla con León./Foto: BJ

¿Se puede salvar un equipo en Segunda A con tan solo 46 puntos? Según las matemáticas y sus consecuentes porcentajes de probabilidad, sí. Y si a ello se le añade el factor Luis Oliver, también. No es que el director general del Córdoba Club de Fútbol sea infalible, sino que así lo explicó este lunes en una mesa redonda celebrada en el Círculo de la Amistad. Tanto él como el presidente del Córdoba, Jesús León, no rehuyeron las reiteradas preguntas, acerca de las posibilidades reales de salvación del CCF.
Sin embargo, ambos -en especial León- no contemplan la posibilidad del descenso, aunque esté previsto llegado el momento. Esa sombra, todavía, parece que no nubla un horizonte en el que, “con las matemáticas en la mano”, hay un “cien por cien con tres victorias”, aseguró Oliver. Mientras que hay “un cincuenta por ciento con dos victorias y un empate”, deseó el director general. Eso sí, con una experiencia de tres décadas en el mundo del fútbol, Oliver no se pilló los dedos y aseguró que “depende mucho del calendario”. Por ejemplo, de la situación clasificatoria en que llegue -en la última jornada al Arcángel- el Sporting de Gijón.
Cabe recordar que los asturianos, a día de hoy, marchan terceros a tres puntos del segundo -el Huesca- y a cinco del líder y próximo rival del CCF, el Rayo Vallecano. Sin embargo y pese a la dificultad del calendario, la confianza de Oliver y León es grande. De hecho, Oliver afirmó que todo depende de, “si (el Sporting) viene ya ascendido o no”
“si ganamos tres, estamos salvados”, subrayó León por su parte. El presidente no contempla otro escenario posible y, durante toda la charla, no dejó de enviar mensajes de optimismo y peticiones de apoyo al equipo.