El polémico y surrealista gol de Xisco



“¡Pero si ha pitado fuera de juego!” Esa frase mostraba la perplejidad de un aficionado en la grada del Nou Estadi, cuando Xisco transformaba el 0-2, que sería definitivo en el encuentro entre el Nàstic y el Osasuna. El ex blanquiverde, pese a lo surrealista que puede parecer el gol, anotó un tanto legal, aunque a primera vista parezca lo contrario.

gol
Los jugadores de Osasuna celebran el gol./Foto: LaLiga

La jugada tuvo tintes surrealistas. El juez de línea señaló fuera de juego cuando Roberto Torres recibía y pasaba Xisco. Torres partía de posición ilegal, si bien el balón venía de un contrario, César Arzo, por lo que el árbitro (Cuadra Fernández, del Comité Balear), no señaló el offside. Pero los jugadores del Nàstic solo se percataron de la banderola en alto y siguió la jugada mientras ellos se detenían. Para colmo, el portero (Dimitrievski), también se mostró pasivo. De tal forma que Xisco lo aprovechó para marcar un tanto de auténtico patio de colegio. Y que, por más protestas que hubo, era legal.
El 0-2 final favorece, y no poco al antiguo equipo de Xisco, el Córdoba CF. Y es que el Nàstic sigue en caída y libre, un hecho que puede aprovechar el conjunto blanquiverde para meter a los catalanes en la zona de descenso y consumar el ansiado milagro de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here