Almería y Nástic abren la puerta a la esperanza


Los resultados de dos de los rivales directos del Córdoba los mantienen a una distancia asumible en la clasificación

Córdoba Almería
Aythami, autor del primer gol ante el Nàstic./Foto: CCF

La derrota en Reino de León, por inesperada, fue bastante dolorosa y complicó la situación al Córdoba CF. La misma, unida a la del Huesca, ha dejado a los blanquiverdes en una posición delicada y frágil, pero aún no definitiva. Los de Sandoval están obligados a intentar conseguir la heroica y vencer en Vallecas al equipo más regular del campeonato. De hecho, los madrileños pueden recuperar el liderato si vencen esta noche al Granada. Una situación límite para los del Arcángel, pero no imposible gracias a los resultados de rivales directos como Almería y Nástic.
Cabe recordar que los andaluces no pasaron del empate ante el Tenerife y están a cuatro puntos del Córdoba. Su calendario para las próximas cuatro jornadas enfrentará al Almería contra Granada (casa), Córdoba (fuera), Alcorcón (casa) y Lugo (fuera). El partido del Arcángel resultará decisivo tanto para la escuadra almeriense como para el Córdoba.
El otro gran rival de los de Sandoval es el Nástic. La enorme irregularidad de los tarraconenses los ha dejado a los mismos puntos de distancia del Córdoba que los que mantiene el Almería (cuatro). En su calendario se hallan los enfrentamientos antee Sevilla Atlético (fuera), Cultural (casa), Huesca (fuera) y Rayo (casa). Aunque el filial hispalense sea el rival teóricamente más sencillo, los de Tevenet ya aguaron la fiesta al Alcorcón en su último encuentro como locales.
Y es que, de ganar, al Córdoba le quedarían bastantes esperanzas y posibilidades de salvarse, en atención al rendimiento de sus competidores directos.