Deporte y debate en la Maristiada 2018


En este evento deportivo y educativo se han dado cita más de 1.500 personas, entre escolares y familiares, volcadas con el deporte y el debate

El Colegio Cervantes de Córdoba ha albergado este fin de semana la celebración de la ‘Maristiada 2018’, un evento deportivo y educativo en el que se han dado cita más de 1.500 personas volcadas con el deporte y el debate. Se trata de escolares y sus familias, pertenecientes de obras educativas maristas de toda Andalucía, Badajoz, Comunidad de Murcia y Comunidad Valenciana.

Uno de los debates celebrados en la Maristiada.
Uno de los debates celebrados en la Maristiada. /Foto. LVC

Profesores, alumnos y familias provenientes de más de una decena de colegios de esta institución en la Provincia Mediterránea han compartido una intensa jornada de convivencia en las nuevas instalaciones deportivas de Maristas Córdoba para llevar a cabo actividades deportivas -en todas las categorías- de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala, además de la celebración de un torneo de debate para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que es la primera edición del torneo Ágora Marista.
En total, han sido más de un centenar de equipos, un millar de jóvenes deportistas y unos 150 partidos en esta ‘Maristiada 2018’, cuya celebración ha contado con el apoyo del director del Colegio Cervantes, Manuel Porras; el coordinador del evento y responsable del Club Deportivo Maristas, Sebastián del Rey; y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres. Todos, unidos con un mismo fin: el fomento del deporte y de valores tales como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y el respeto.
Al tiempo, más de una decena de equipos de debate han confrontado sus razonamientos y argumentos sobre temas de actualidad y de interés en el ámbito académico, demostrando al tiempo su capacidad de oratoria y hablar en público.
“Ha sido una auténtica fiesta del deporte y del debate; donde lo más importante ha sido la convivencia y el ambiente festivo y familiar que hemos vivido durante toda la jornada. Aunque se ha tratado de partidos disputados, la competición ha estado siempre en un segundo plano”, explica el responsable de Deportes de Maristas Córdoba, Sebastián del Rey. 
Los colegios Maristas se preocupan por ofrecer una educación integral y una educación integradora, que incluya en el proceso a todos los integrantes de las familias de los escolares. Es por ello que iniciativas como esta ‘Maristiada 2018’ cumplen una doble función: por un lado, fomentar el deporte como parte de esa enseñanza completa y, por otro, hacer partícipes al máximo de personas posibles de esta jornada.
La jornada finalizó con la entrega de trofeos para todas las categorías y disciplinas deportivas y el torneo de debate, además de otorgar reconocimiento a representantes de todos los colegios que tomaron parte de esta ‘Maristiada 2018’, que tuvo también como detalle la interpretación de un Himno Propio, que puedes escuchar en el siguiente enlace 
https://www.youtube.com/watch?v=hMm0OjvbsvQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here