Un resultado que da esperanzas al Córdoba


Alcorcón y Cultural Leonesa empatan en Santo Domingo y no se alejan en la clasificación

Narváez Córdoba
Juanjo Narváez celebra su gol ante el Alcorcón./Foto: CCF

Todo pasa por ganar esta tarde (a partir de las 16:00 horas) en el estadio del Arcángel. El Huesca, cuyo director deportivo es el ex blanquiverde Emilio Vega, no es el rival apetecido, pero una victoria ante el cuadro aragonés dejaría infinidad de aristas para la esperanza. La primera es el resultado del partido de este viernes, disputado entre Alcorcón y Cultural Leonesa. El empate sin goles en Santo Domingo impide que ninguno de los dos se escape en la tabla clasificatoria Y, de ganar hoy, el Córdoba se quedaría a solo dos puntos de ambos. O lo que es lo mismo, a una victoria.
El Almería, por su parte, visita a un Tenerife que se juega sus últimas opciones de entrar en play-off. Para los de Etxeberría la victoria ante los indálicos es su último tren y, de conseguirla, echaría algo más que un cable al Córdoba.
Pero, sea como fuere, los de Sandoval -con Quintanilla fuera de la convocatoria y con el técnico cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción que le han caído– tienen que ganar sí o sí al Huesca. Los tres puntos serían un balón de oxígeno para todo lo que viene y, además, supondría un golpe encima de la mesa del que tomarían nota sus competidores directos.
Un choque crucial para el que las gradas del Arcángel volverán a llenarse. Y ello en un ambiente festivo que, en la previa, verá la primera Salmorejada popular, que el club ha organizado para amenizar los prolegómenos de un encuentro en el que hay en juego algo más que tres puntos, un pase para alcanzar la salvación.