Real Madrid, Atlético, Villarreal y Betis estarán en el torneo de Pozoblanco


La localidad de Los Pedroches acoge el 4 y 5 de mayo el Torneo de Fútbol Base más importante a nivel regional

pozoblanco
Presentación del Torneo de Fútbol Base de Pozoblanco./Foto: LVC

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco presentaba anoche la sexta edición del Torneo Ciudad de Pozoblanco de Fútbol Base, 4 y 5 de mayo, en el césped donde se disputarán los distintos encuentros entre los equipos alevín y benjamín del panorama nacional. El concejal de Deportes, Pedro García, anunciaba que esta edición no hacía sino consolidar uno de los objetivos de la delegación que dirige, que no es otro que continuar con el afán de hacer eventos de calidad que además de promocionar el deporte, promocionan a la vez el nombre de Pozoblanco y, sin duda, tienen una repercusión económica, social y deportiva en la ciudad.
Acompañado por el presidente de la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el presidente del CD Pozoblanco, Patricio Moreno y el director deportivo del torneo, Alberto Fernández, García presentó el cartel de los equipos que pasarán por el terreno de juego pozoalbense, destacando el aumento en el nivel de los equipos participantes como el Villarreal, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Real Betis, entre otros. Uno de los hitos conseguidos en esta edición es la formación de la selección benjamín Córdoba Norte, conformada por jugadores de la comarca de Los Pedroches y el Guadiato. “Con esta selección cumplimos uno de los sueños de nuestros jugadores de poder codearse con futuras estrellas del deporte nacional”, señalaba Pedro García durante la presentación del torneo.
Entre las novedades de esta sexta edición está la aplicación móvil Competize, que permitirá a la afición seguir los momentos más destacados y resultados en tiempo real de los partidos que se disputen el viernes y el sábado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.
El presidente de la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, recordó que desde hace dos años la federación viene apoyando este evento por ser uno de los más importantes no sólo a nivel andaluz, sino ya en el panorama nacional en cuanto a fútbol base de refiere. “Es un orgullo poder dejar nuestro sello de identidad en un torneo que se caracteriza además, por una excelente organización que nada tiene que envidiar a los mejores torneos de España”. Lozano también agradeció a la Delegación de Deportes de Pozoblanco no sólo la organización de este evento de calidad, sino también la apuesta por el deporte base combinado con el deporte de élite, porque “supone una oportunidad única para que los niños de la comarca puedan disfrutar de un torneo de calidad con jugadores que serán estrellas deportivas el día de mañana”.
Presentación del Torneo de Fútbol Base de Pozoblanco./Foto: LVC

Desde el CD Pozoblanco, su presidente, Patricio Moreno, explicaba que desde su club siempre estaban dispuestos a colaborar con eventos de este nivel, esperando estar a la altura de la organización y deseando que toda la afición animara a los jóvenes futbolistas en este torneo que significa tanto para el deporte base.
Por su parte, el director deportivo del Torneo Ciudad de Pozoblanco, Alberto Fernández, reconoció que uno de los pilares base de este torneo son los 40 voluntarios que participan en él con las mejores ganas. Fernández admitió que el torneo ya ha alcanzado un nivel que permite contar con la asistencia de equipos del panorama nacional que engrandecen no sólo el cartel, sino también la calidad del deporte que durante estos dos días puede disfrutarse. Uno de los objetivos marcados para la siguiente edición es poder contar con el FC Barcelona en alguna de las categorías benjamines o alevines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here