A falta de cinco jornadas, hasta seis equipos luchan por la permanencia. Con Sevilla Atlético y Lorca ya descendidos, FC Barcelona B, Córdoba CF, Almería, Cultural Leonesa, Nàstic y Alcorcón pueden o ya se ven implicados de lleno en la lucha por no perder la categoría. Para afrontar la pelea decisiva, el calendario de estos seis equipos es dispar.
Barcelona B
Al filial azulgrana le resta por medirse al Reus (casa), Sporting de Gijón (fuera), Cádiz (casa), Albacete (fuera) y Zaragoza (casa). De sus cinco rivales, tres se juegan puestos de ascenso o play-off.
Almería
Es, en principio, el que tiene el calendario más asequible: Tenerife (fuera), Granada (casa), Córdoba (fuera), Alcorcón (casa) y Lugo (fuera). Cabe destacar que al Tenerife apenas le quedan opciones de meterse en play-off, el Granada puede perderlas ante el Rayo esta semana y el Lugo hace tiempo para acabar la temporada. No obstante, Alcorcón y Córdoba son rivales directos de los almerienses.
Cultural
A los leoneses les queda enfrentarse al Alcorcón (fuera), Lugo (casa), Nàstic (fuera), Oviedo (casa) y Numancia (fuera). Ante el Alcorcón puede decidirse media permanencia. Mientras que, de no certificarla, el partido ante el Numancia de la última jornada puede ser clave tanto para la salvación como para la promoción.
Alcorcón
El rey de los duelos directos se medirá a la Cultural (casa), Huesca (fuera), Rayo (casa), Almería (fuera) y Reus (casa). El calendario es casi tan complicado como el del Córdoba.
Nàstic
Los tarraconenses no deben descuidarse. Su calendario comienza con Osasuna (casa), Sevilla Atlético (fuera), Cultural (casa), Huesca (fuera) y Rayo (casa).
Finalmente, al Córdoba le queda enfrentarse al Huesca (casa), Rayo (fuera), Almería (casa), Reus (fuera) y Sporting de Gijón (casa). Probablemente, el calendario más complejo.