El ‘Caso Florín’ promete un nuevo capítulo


El Deportivo de la Coruña venderá al delantero rumano en la próxima ventana de fichajes del mercado

cordobesistas caso
Andone celebra el gol del empate ante el Villarreal./Foto: LaLiga

Florín Andone es uno de los nombres propios del Córdoba CF de la última década. El caso del delantero rumano es la máxima expresión de la gestión de los González (la misma que, en su tramo final, dejó a la entidad en estado de coma profundo), que llegó para reforzar al filial cuando el equipo vivía el sueño de jugar en Primera, pronto subió al primer equipo. Tras el descenso a la categoría de plata fue indiscutible con Oltra y, mientras sumaba goles y convocatorias con su selección, clubes de mayor entidad posaban su mirada en el futbolista. Para el Córdoba de Carlos González pintaron calva la intención de hacer caja. Y la hizo. Más de cuatro millones de euros lo vieron trasladar su puesto de trabajo a La Coruña.
Pero el Deportivo sólo adquirió el 70 por ciento de sus derechos. Por lo que el Córdoba aún posee un interesante 30 por ciento, que es suculento si se tiene en cuenta la cotización del futbolista en un mercado inflacionista. De hecho, ya el pasado verano, Florín pudo cambiar de aires y dejar casi cinco millones de euros en la caja del Arcángel. El Burnley Football Club ponía sus ojos en él, si bien la operación no terminó de cuajar.
Pero en el caso Florín las cosas han cambiado. El descenso del Deportivo de la Coruña a Segunda propicia que el club gallego tenga que deshacerse de algunos de sus mejores jugadores (Sidnei, por ejemplo, es pretendido por Villarreal y Betis). El ex blanquiverde será uno de los que salgan y, en función del precio de su venta, el Córdoba podría zanjar su vinculación con el delantero, recibiendo su correspondiente parte de la operación. Un montante económico que, en función de la categoría en que militen los blanquiverdes, puede llegar a ser muy valioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here