Un cordobés nuevo campeón internacional por la World Kick Boxing Federation


El luchador cordobés, Antonio Ponce, se impone al holandés Luciano Montero por KO a falta de diez segundos para el final

Ponce
Momento de la victoria de Antonio Ponce./Foto: LVC

Antonio Ponce es el nuevo campeón internacional por la WKB. El luchador cordobés disputó en Noia, Galicia, el cinturón internacional de Kick Boxing amparado por la WKF y homologado por la Federación Española Profesional de Kick Boxing. Un combate que obtuvo el mejor de los éxitos para el deportista del Ponce Team, que se impuso en la categoría profesional de 65 kilos, a tres asaltos, al deportista holandés Luciano Montero en un combate igualado hasta el último momento.
El propio Ponce reconocía, al término del competido combate, que “es el luchador más fuerte al que me he enfrentado nunca, pero no he dejado de creer en que podía remontar esto y justo antes del final conseguí el KO con la izquierda”. Ponce aprovechó este evento homologado por la FEK PRO para hacer balance. En este sentido declaró que “he competido en Europa, Asia y África, he disputado campeonatos en Tailandia, Turquía, Alemania, Polonia, Marruecos… pero nada tan duro como lo de hoy”.

Tras conseguir su titulo mundial por la WKL en 2017, para Ponce este es un logro muy importante para su carrera. Y es que se trata de una victoria meritoria ya que su rival, Montero, cuenta con más de 200 combates a sus espaldas y, en consecuencia, es todo un referente en la categoría.
Ponce no ocultó la emoción del momento y quiso dar las gracias a su familia, “a mi familia militar, a mi esquina y a mi equipo por todo el apoyo, sin ellos nada esto habría pasado, y felicitar también a José León Roma por su victoria de hoy aquí en Galicia, el Ponce Team está más fuerte que nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here