López Garai será operado del corazón

33

El ex jugador blanquiverde y actual entrenador del Reus será intervenido en el Hospital Clínico de Barcelona por parte del equipo del Doctor Daniel Pereda

López Garai
Aritz López Garai./Foto: CF Reus

El entrenador del CF Reus Deportiu, Aritz López Garai, no podrá sentarse en el banquillo en los próximos partidos de liga, ya que este viernes 4 de mayo será intervenido de una afección cardiovascular, “para reparar una válvula”. Así lo ha anunciado el club catalán en un comunicado. Asimismo, la operación de corazón del que fuera jugador del Córdoba CF, se llevará a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona por parte del equipo del Doctor Daniel Pereda, especialista en cirugía cardiovascular.
El Reus ha especificado que la operación estaba “programada desde principios de temporada”, mientras que, López Garai, “no podrá sentarse en el banquillo en los próximos partidos”. Si bien, desde la entidad deportiva “se espera que el regreso del técnico se produzca de cara al fin de semana del 19 y 20 de mayo, cuando el equipo se enfrente al Granada CF”, una jornada antes de recibir a su ex equipo, el Córdoba CF.
Entre tanto será Xavi Bartolo quien asuma las funciones de primer entrenador del Reus. La entidad, en nombre de su entrenador, ha pedido “el máximo respeto al derecho a la intimidad del entrenador y su entorno”.
Cabe recordar que, en su etapa de jugador, el centrocampista de Barakaldo pasó por Córdoba en dos etapas brillantes del club blanquiverde. En 2011, tras rescindir su contrato con el Celta, fichó por el club del Arcángel. En junio de 2013 anunció su fichaje por el Sporting de Gijón. En marzo de 2014 abandonó el equipo asturiano para regresar cedido al Córdoba, con quien consiguió el ascenso a Primera División. Al término de la campaña rescindió su contrato con el Sporting y fichó de nuevo por el Córdoba para la temporada 2014-2015. Debutó en la máxima categoría el día 25 de agosto en un encuentro frente al Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Esa misma temporada, en el mercado invernal, se despedía del Córdoba camino del Rapid de Bucarest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here