Portugal, a falta de firma, entrenará al Granada


El que fuera jugador y entrenador blanquiverde es el mejor posicionado para entrenar al conjunto nazarí

portuhgal
Miguel Ángel Portugal./Foto: Aupa Pucela

El Granada CF se hará, casi con toda probabilidad, con los servicios del técnico Miguel Ángel Portugal. Y es que el que fuera futbolista del Córdoba, entre 1988 y 1991, así como míster de la primera plantilla del Arcángel en la convulsa temporada 2003-2004, siempre se ha caracterizado por su capacidad para captar el talento de las jóvenes promesas y de tomar las riendas de equipos en momentos difíciles.
La situación del Granada lo es. Con una de las plantillas llamadas al ascenso directo, el club nazarí se halla cada vez más lejos (a cuatro puntos) de las plazas que dan derecho a jugar el play-off. Como ha adelantado el diario Marca, tras la fallida aventura de Morilla, está previsto que el técnico viaje hoy hasta la ciudad de la Alhambra para rubricar su nuevo contrato si nada se tuerce. Portugal firmaría por lo que resta de temporada, dejando abierta la posibilidad de prolongar el contrato una temporada más, extremo que se dará a conocer cuando la operación se haga oficial.
Portugal sería el segundo entrenador del conjunto nazarí esta temporada, con pasado blanquiverde. De hecho, la situación del Granada se complicó tras la sorprendente destitución de José Luis Oltra, cuando el equipo marchaba quinto. Con el ascenso directo imposible, Portugal tendrá la tampoco fácil misión de clasificar al cuadro de la Alhambra para jugar la promoción.