El emotivo agradecimiento a Rafael Campanero


El que fuera consejero del Córdoba CF y delegado del equipo, Elías Cabrera, muestra su emoción por el premio entregado al que fuera presidente de la entidad blanquiverde

campanero
Premiados en la gala de cordobadeporte.com./Foto: LVC

La gala que este lunes celebraba cordobadeporte.com premiaba, entre otros muchos, a los héroes del ascenso del Córdoba CF en Huesca. Una distinción que recogía el presidente de honor de la entidad -y máximo dirigente en aquel histórico momento-, Rafael Campanero.
Con la mayor ovación de la noche, la estampa de Campanero recogiendo el premio ha evocado muchos momentos de su trayectoria deportiva a Elías Cabrera. El que fuera consejero del Córdoba CF y delegado del equipo ha explicado que, “cuando uno tiene un referente y lo pierde para siempre, intenta mantener vivo aquello que le hacía mirar hacia el norte o, como se dice ahora, mirar hacia el Sur que es donde están tus raíces”. En este sentido, Cabrera ha detallado que, “en lo personal he tenido referentes únicos y siento que no aprendí de ellos lo suficiente, porque simplemente mi juventud y mis inquietudes propiciaron que, a veces, no les escuchará lo suficiente”. Si bien, “aun así siento que su legado me acompaña en muchas decisiones que tomo”.
Por ello, “intento ahora aprender de los que tengo cerca. En lo profesional tengo la enorme suerte de seguir aprendiendo de mi referente, del que nunca se deja de aprender ni nos deja de sorprender, 92 años y con la misma lucidez que un niño, pero con la sabiduría que dan los años”, ha subrayado Cabrera.
“Ayer (por la gala) Rafael Campanero volvió a emocionarme, sólo con verlo creo que pasa, sentir lo que aporta es grande, sentir que soy el profesional que soy simplemente porque sus valores calaron en mí, es algo por lo que siempre estaré agradecido y por eso quiero hacerlo público y que tú lo sepas, presi”, ha confesado Cabrera.
Palabras sentidas que han sido más emocionantes aun, cuando Cabrera ha dado las gracias a Rafael Campanero “por darme la oportunidad de subirme a tu equipo, gracias por confiar en su día en un joven de 25 años al que le descubriste el cordobesismo y a luchar por una ciudad a través del deporte. Gracias por ese ascenso en Huesca por el que ayer recibiste el premio y la mayor ovación de la noche en la que volví a ver a amigos tuyos emocionados, recordar aquella gesta de hace 11 años es para mí recordar gran parte de mi razón de ser en el mundo del deporte. Con esto no te estoy echando un cable, como tú me dices, con esto te estoy devolviendo la milésima parte de lo que has aportado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here