Un calendario infernal para buscar la permanencia


La derrota ante la Cultural deja al Córdoba sin apenas margen de error para los cinco encuentros que le restan

Huesca, Rayo, Almería, Reus y Sporting. Éste es el calendario que le resta al Córdoba CF. Sin duda, se trata de una agenda -a priori- muy complicada en la que los blanquiverdes se tendrán que medir a los tres mejores equipos de la categoría. Y ello, a sabiendas de que tras la derrota en el Reino de León, apenas hay margen de error. La salvación pasa por ganar cuatro de los cinco encuentros que quedan por disputarse.
Huesca

Huesca
Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles./Foto: LaLiga

La primera bola de partido que deben salvar los pupilos de José Ramón Sandoval será ante el Huesca. El equipo aragonés dominó la clasificación durante meses y, tras un bache de resultados que lo alejó de los puestos de ascenso directo, ahora marcha tercero empatado a puntos con el segundo clasificado, el Sporting de Gijón.
Rayo Vallecano
Córdoba
Raúl de Tomás celebra uno de sus goles con el Rayo Vallecano./Foto: La Liga

La visita a tierras madrileñas será un auténtico obstáculo. Y es que los de Míchel lideran la tabla y son el equipo más regular de la categoría. Con un juego vistoso, además del espectacular momento por el que atraviesa Raúl de Tomás, los vallecanos cuentan con jugadores capaces de imponerse a cualquier rival.
Almería
Córdoba defensa almería
Los jugadores del Almería celebran s gol ante el Córdoba./Foto: LaLiga

Si el Córdoba llega vivo a ese encuentro, el mismo será dramático. Y es que el Almería es uno de los rivales directos de los blanquiverdes. Lo que pase en el Arcángel será, prácticamente, decisivo.
Reus
Córdoba
Atienza, con el Reus Deportiu.

El equipo de López Garai tiene los deberes hechos y la permanencia casi certificada, por lo que en principio será la salida asequible de las dos que restan a los hombres de Sandoval.
Sporting
defensa
El uruguayo Santos celebra uno de sus dos goles ante el Córdoba./Foto: LaLiga

Los de Baraja podrían llegar al Arcángel celebrando el ascenso. De no ser así, el último partido del calendario del Córdoba puede resultar infernal.